lunes, 25 de junio de 2012

Nobunny - "Love Visions"


Apadrinado por una miríada de sellos undergrounds (El último Goner, que cuentan en su escudería con lo más granado de la escena de Memphis) Nobunny es una suerte de bardo punk, un connaisseur del libro de estilo de la trastienda del rock and roll, un lírico garagero y bisexual, tan influenciado por Hasil Adkins y The Cramps cómo por los girl groups de los 60's y los Ramones (cosa que sin duda habréis intuido). Y sí, lleva a título sempiterno esa máscara de conejo.

"Love Visions" tiene más hechuras de pequeño grandes éxitos que del debut en largo que en efecto es. Aquí hay guiños rayanos al plagio pero rebosantes de encanto ('Nobunny Loves You'), destellos rockistas ('Chuck Berry Holiday') momentos Ronettes pasados de rosca ('It's True'), cortes que no habrían desentonado en "Rocket To Russia" ('Tina Goes To Work') y, por encima de todo, himnos de punk rock bubblegum que se adosan de manera insana al córtex: 'Church Mouse', 'I Know, I Know','Not That Good', 'Somewhere New'... Y, allá, en lo alto, el corte definitivo del álbum, ése matador (desde la letra al título pasando por la música) y enfermizo himno que es 'I Am A Girlfriend', el buque insignia de nuestro hombre.

No es la de hoy una historia que haya que conjugar en pasado. Nobunny sigue por ahí, ofreciendo caóticos y autodestructivos shows (que esperemos se dejen caer cerca) y engrosando a base de 7", singles y elepés una producción que, si bien no podemos decir que goce del don de lo rompedor, si es lo suficientemente idiosincrática y encantadora para figurar en estas páginas.

9 comentarios:

  1. Jo! Ni de oídas, Tyla pero esto es una de las cosas buenas que tiene la bloguería. Si su música hace que unas conceptos como punk-rock y bubblegum habrá que darle una oportunidad.
    Respecto a tu reflexión inicial creo que nunca veremos ya ese catalizador, el signo de los tiempos va en esa tendencia de escenas o subescenas y la gente "refugiándose" en las que se sientasn más cómodos.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumes magníficamente bien en el segundo párrafo mi punto de vista acerca del estado actual del chiringuito.

      Ya me contarás que te parece el disco!

      Rock-On!

      Eliminar
  2. My darling Tyla, los dos estamos en el mismo barco, el que nos lleve a Tennessee o Atlanta :P solo que yo si que creo que este es el futuro, porque francamente, no me puedo imaginar nada mejor que no sea un refrito sin gracia y sin nada original de lo que han sido los tiempos dorados. El problema esta en que acaban durando poquitisimo: Jay Reatard era de mis preferidos y murio con 29 años hace nada; los Black Lips se hicieron un poco mas famosos y cambiaron totalmente su rumbo y se hicieron malisimos; King Khan y BBQ se separaron, Gentleman Jesse tardaron cuatro años!!! en sacar su segundo disco... o pierden su estilo principal con la fama o no aguantan lo suficiente, y eso es lo que mas pena me da de los grupos de los nuevos tiempos.

    Y bueno, este disco es verdad que mira mas atras que a ninguna otra parte, pero si, tiene su charm y su suciedad. Nos tendremos que conformar con versiones caoticas del Nobody but Me y locuras de este estilo jaja

    Un abrazo mon ami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saco los pasajes a ese barco pero YA, my sweet little rock and roller!

      Es bueno saber que hay una remesa de nombres fiables a mano, aunque a veces pinchen o tarden en sus lanzamientos. Se me pasa citar en el artículo a Greg Cartwright, 'el hombre' del rock and roll del s.XXI. Ya sea con los infalibles Reigning Sound o en cualquier cosa que se le ponga a tiro.

      ¿Has escuchado el último de Nobunny? Es tan o más bueno que este.

      Rock On!

      Eliminar
    2. Yeah baby!

      No lo he escuchado, entero, he escuchado un par de temas - la la la love you es genial, de mis preferidas de Nobunny - tengo que hacerme con él, y más si me dices que está a la altura del Love Visions.

      Un abrazo mi capitán!

      Eliminar
  3. Joé, po digo yo que habrá que escucharlo. Desde luego que los pones bien. Ya la portada es una obra maestra jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanti, mon amie! El tipo chorrea Fantasía.

      Rock-On!

      Eliminar